miércoles, 11 de marzo de 2009

VIÑETAS HUMORÍSTICAS

EXTRAÍDAS DE LA VANGUARDIA DEL 23 AL 28 DE FEBRERO
1. LIBERAR A SUSI DE LA CÁRCEL DEL ZOO DE BARCELONA

Susi es una elefanta nacida en libertad en África hace 36 años que muy pronto puede morir de tristeza. El único elefante del zoológico barcelonés, un animal eminentemente social, inteligente y muy sensible, está condenado a vivir solo en un pequeño espacio cerrado, con un suelo de hormigón que daña sus patas, donde es diana de la curiosidad de miles de visitantes. Seguro que está profundamente triste, esperando la muerte por aburrimiento, pena y soledad.

¿No es esto un maltrato? ¿Es tan difícil trasladarla a un estado de semi libertad acompañada de otros ejemplares de su especie? ¿Algún día se podrán descatalogar los elefantes de los zoos españoles? ¿Es tan difícil entender que los animales también sienten y padecen?

2. CORRUPCIÓN POLÍTICA

Este es un claro ejemplo de Corrupción, es decir aprovechamiento del gobierno para beneficio personal y de los familiares y amigos.
La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acusa a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude "más graves" y "sofisticadas" que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar. Es decir, nos investigan a nosotros, pero no a los ricos, a ellos mismos.
Pero la corrupción de las corrupciones, el mayor aprovechamiento de lo público para beneficio propio, han sido las privatizaciones de las empresas públicas y la especulación con el suelo y la vivienda.
El PP se ha dedicado a beneficiar a su gente y ha permitir que cada vez que se paguen las letras de los pisos, estén robando legalmente millones y millones.
Así se está robando directamente de los bolsillos de los españoles. El dinero del trabajo de años y años, se lo están quedando ellos.

¿Un político que miente en campaña, mentira también cuando esté en el poder? ¿Es lícito robar en política? ¿Quién de nosotros no lo haría? ¿Es normal que un partido político destierre los cargos menores y defienda a ultranza los cargos de mucho poder?

3. DERECHOS POR LEY
Ni la Constitución ni su propio reglamento abordan la cuestión del paro de la judicatura, pero los jueces aprovecharon ese vacío para sumarse a las protestas de los secretarios judiciales, reclamar más medios y mostrar su rechazo a las injerencias de los políticos
Si los propios jueces no emplearon la palabra huelga y no hay texto que contemple el derecho a la misma.
Sea como fuere, entre un concepto y otro anida un profundo vacío legal. La Constitución no prohíbe ni otorga el derecho de los jueces a la huelga.
Los políticos alegan el “no derecho” porqué paralizaría, todavía más, los juicios.

¿Tienen derecho los jueces a declararse en huelga? ¿Cómo denominamos entonces su decisión de parar las máquinas judiciales durante tres horas? ¿Los políticos no tendrían que invertir todos los recursos posibles para tener una justicia “justa”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario